A las variantes que ya circulaban en Tucumán se sumó ahora la de Río de Janeiro, según confirmó Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).
"Hoy tenemos información preliminar de que la cepa de Río de Janeiro también esta circulando en nuestra provincia. Desgraciadamente por circulación comunitaria", dijo el funcionario durante una entrevista radial con Radar, el programa que conduce José Romero Silva.
Esta nueva variante -agregó- se suma a las de Manaos, California y Británica, que ya venían circulando en Tucumán desde hace unas semanas.
Recientemente, al Organización Mundial de la Salud decidió el nombre de las variantes que aparecieron de la covid-19 desde marzo del año pasado. Lo que se busca es simplificar las denominaciones y evitar la estigmatización de los países en los que se han identificado mutaciones por primera vez.
Según la nueva nomenclatura, la variante detectada en Reino Unido dejará de ser nombrada como británica para denominarse Alfa, la hallada en Sudáfrica se llamará Beta, la descubierta en Brasil será la Gamma y la detectada en la India, pasará a denominarse con la cuarta letra del abecedario griego, Delta.